Tarjeta de Usuario

El acceso a la Biblioteca de Villalba de la Sierra es libre, gratuito y abierto a todos los ciudadanos. La tarjeta de usuario es una tarjeta personal e intransferible, necesaria en el caso de que se desee usar el servicio de préstamo. Se obtiene de forma gratuita presentando una solicitud debidamente cumplimentada y un documento identificativo. El impreso de solicitud se puede recoger pidiéndolo en la propia biblioteca.


Modalidades de tarjeta de usuario:

Personal:

Adultos: a partir de 18 años. Permite acceder a los fondos de préstamo de toda la biblioteca.

Juvenil:  destinada a los usuarios de 14 a 17 años. La tarjeta caducará cuando el usuario alcance la edad de 18 años.

Infantil: de 0 a 13 años. Es preciso aportar además la solicitud firmada por el padre, madre o tutor legal y fotocopia de documento identificativo de éste. Permite acceder a los fondos de préstamo de la Sala Infantil. 

Colectiva:

Destinada a instituciones y colectivos, como bibliotecas, asociaciones, centros de enseñanza o clubes de lectura. Para su obtención, deberá existir un responsable de la tarjeta de usuario colectivo, quien deberá presentar el DNI y un documento acreditativo de la identidad como representante del colectivo.

Todas las modalidades de tarjeta de usuario caducarán a los cuatro años de la fecha de expedición pudiendo ser renovadas.

Tarjeta electrónica

También se puede presentar la tarjeta de usuario desde el teléfono móvil accediendo desde la siguiente dirección web.