Información y orientación

La Biblioteca de Villalba de la Sierra atiende de forma personalizada las consultas de sus usuarios, proporcionándoles la información y asistencia precisas para una mejor utilización de nuestros servicios. Si lo desea, además de presencialmente, puede hacer llegar sus consultas por teléfono y correo electrónico. 

Dichas consultas pueden referirse a:

Información general sobre la Biblioteca y sus servicios: organización y localización de los fondos bibliográficos, horarios, normativa de funcionamiento, etc.

Ayuda en la utilización de los recursos informativos de la Biblioteca: catálogo bibliográfico automatizado (OPAC), bases de datos, acceso a Internet, colección de referencia, etc.

Búsqueda de documentación de cualquier tipo: obras y artículos de una materia concreta o de un determinado autor, verificación de una referencia bibliográfica, localización de recursos no disponibles en la propia Biblioteca.

Cómo buscar información: 

La Biblioteca de Villalba de la Sierra proporciona a sus usuarios varias formas de acceder a la información que necesiten de una manera autónoma mediante:

Ordenadores para el acceso a Internet, a enciclopedias y diccionarios electrónicos, bases de datos, etc.

Colección de Referencia: en la Sala General de Lectura tiene a su disposición un fondo compuesto por diccionarios, enciclopedias, anuarios, directorios, etc.